Castillo El Cerro de San Cristóbal

Descripción general

Durante mucho tiempo, se ha contado la historia de una edificación controversial que se construyó en la década de 1940 en la cima de uno de los cerros de San Cristóbal, República Dominicana.

Se decía que los directivos del Partido Dominicano, una organización política fundada por el dictador Rafael Trujillo y que fue instrumental en el sostenimiento de su régimen, acordaron regalarle a Trujillo un castillo para conmemorar el vigésimo aniversario de la fundación del partido.

Se encargó la construcción de esta obra al ingeniero Henry Gazón, quien debía diseñar un edificio que se asemejara a los palacios europeos donde vivieron grandes monarcas, siguiendo las instrucciones de los auspiciadores de la obra.

El diseño resultante fue una mezcla de elementos arquitectónicos que combinaron líneas semi-clásicas con detalles modernos en el exterior y un estilo barroco en el interior.

El castillo se llamó "El Castillo del Cerro" debido a su ubicación en uno de los cerros más altos de los alrededores del valle sancristobalense, ubicado a unos tres kilómetros de la ciudad en ese momento, y se utilizó como residencia de la familia Trujillo.

Itinerary

Day 1 :

You can send your enquiry via the form below.

Castillo El Cerro de San Cristóbal