Monumento a los Constituyentes

Descripción general

El Monumento a los Constituyentes en República Dominicana es el símbolo representativo de la provincia San Cristóbal, inaugurado en 2006. Diseñado por Rudyard Montás Bazil y Manuel Alvarez Bazil, cuenta con 33 estructuras verticales que representan a los 33 redactores de la primera Constitución firmada en 1844.

Las tres frases de Gregorio Luperon, Emilio Rodríguez Demorizi y Juan Nepomuceno Tejera están talladas en cada bloque del monumento. El sitio es popular para actos políticos, ofrendas florales y discursos relacionados con la soberanía del país y los próceres. Está ubicado en la Plaza de la Constitución, cerca del Río Yubazo.

Itinerary

Day 1 :
¿Quiénes diseñaron el Monumento a los Constituyentes en República Dominicana?

El ingeniero Rudyard Montás Bazil y el arquitecto Manuel Alvarez Bazil diseñaron el monumento.

¿Qué representan las 33 estructuras verticales del monumento?

Las 33 estructuras verticales simbolizan a los 33 redactores de la primera Constitución que fue firmada el 6 de noviembre de 1844.

¿Dónde se ubica el Monumento a los Constituyentes y qué actividades se llevan a cabo en este sitio?

El monumento se ubica en la Plaza de la Constitución, cerca del Río Yubazo en San Cristóbal, República Dominicana. Es un sitio popular para actos políticos, ofrendas florales y discursos relacionados con la soberanía del país y los próceres.

Ubicación

You can send your enquiry via the form below.

Monumento a los Constituyentes