Nuestra Señora de la Consolación

Descripción general

La Catedral de Nuestra Señora de La Consolación, también conocida como la Parroquia de San Cristóbal, es un impresionante templo religioso ubicado en el centro de la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana. Fue construida por el arquitecto francés Henry Gazón Bona y inaugurada en 1949 bajo el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo como un espacio funerario para su descanso eterno y el de su familia.

Inspirada en el estilo renacentista, la catedral presenta una mezcla de elementos arquitectónicos y detalles ornamentales, y tiene la forma de una cruz latina con tres naves (una central y dos laterales). En su exterior, se pueden ver tres torres, dos frontales y una lateral más alta, y una cúpula en el centro.

Las dos torres frontales están rematadas por esculturas de Ángeles con las alas desplegadas, y su campanario era uno de los más modernos del país, produciendo sonidos que podían ser oídos a 5 kilómetros de distancia.

El interior de la nave central está adornado con murales del famoso pintor-muralista español José Vela Zanetti, que muestran los momentos más importantes de la vida de Jesús narrados en los Evangelios.

Itinerary

Day 1 :

Preguntas Frecuentes

You can send your enquiry via the form below.

Nuestra Señora de la Consolación