Los Cacaos, San cristóbal: 5 lugares que todo aventurero debe conocer

IMG_1449-2-1

Los Cacaos, San Cristóbal: 5 lugares que todo aventurero debe conocer

Ubicado en San Cristóbal, República Dominicana, Los Cacaos es el sitio perfecto para emprender aventuras inolvidables. La influencer de viajes, Vanessa Espinal, nos cuenta los lugares a visitar.

República Dominicana es un país repleto de sitios increíbles y los alrededores de Los Cacaos, provincia de San Cristóbal, son un fiel exponente de ello.

Allí encontrarás varios de los lugares turísticos más hermosos del país, incluyendo ríos, cascadas, arroyos y el único río rojo de República Dominicana.

En este artículo te contaré aquellos que ya he visitado y algunas recomendaciones para que tengas en cuenta la hora de planificar tu visita.

1. Los charcos de Nizao:

Los Charcos de Nizao, República Dominicana por @vanespinal

Este es un sitio que está muy de moda y no es para menos. Se trata de un conjunto de charcos hermosos, capaces de robarle el aliento a cualquiera.

Por lo general, en las visitas se llega hasta el charco número 6, pero cada uno de ellos vale la pena.

Los charcos de Nizao se encuentran al sur de la Presa Aguacate. Desde allí se camina poco más de una hora hasta el charco El Buque.

El trayecto es prácticamente plano, entre piedras, y se puede hacer por dentro o por fuera del río.

2. El Tabernáculo La Piedra:

El Tabernáculo, República Dominicana por @vanespinal

No puedo describir este lugar con palabras; es un claro exponente de la magia de San Cristóbal y, en particular, de Los Cacaos.

Se llama así porque en el último charco hay una piedra suspendida entre otras dos y una hermosa caída de agua.

Para llegar hasta el Tabernáculo La Piedra hay que caminar entre 45 minutos y una hora, entre charcos y piedras.

Atención: hay una piedra que se debe cruzar por una escalera y una cascada que hay que superar con la ayuda de una soga.

No te desanimes, cada esfuerzo valdrá la pena.

3. Arroyo Los Reyito

Ubicado en Los Mineros, es un hermoso arroyo que tiene tres cascadas pequeñas.

El trayecto hasta allí es superfácil: si tienes vehículo 4x4 —algo que recomiendo si visitas Los Cacaos—, llegas en él hasta el arroyo; si no, la caminata es de unos 15 minutos.

4. Cascada La Taína

Es una cascada muy bella, con un gran charco. El trayecto para llegar a ella no es difícil, se camina aproximadamente 15-20 minutos, entre piedras y charcos.

Es una cascada con un pequeño charco, ideal para quienes disfrutan de hacer senderismo. Para llegar allí hay que caminar entre 30 y 45 minutos, dependiendo de tu ritmo.

5. Valle De Dios

Ubicado a unos 15 kilómetros de Los Cacaos, es un hermoso valle en el cual encontrarás el único arroyo rojo de República Dominicana.

Este trayecto es recomendable para acampar. De esa manera, tendrás tiempo suficiente para conocer los ríos que están cerca y disfrutar las bondades del lugar.

La caminata es de 6,7 kilómetros de ida, entre subidas y bajadas; lo mismo de retorno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *